Hace poco más de 15 días un compañero de la maestría se me acercó y me preguntó si sabía como eliminar un virus de su celular, un Nokia X3-00, a lo cual le pedí me explicara más sobre el problema, entonces me dijo que desde hace un tiempo estaba tratando de eliminar unos registros que le quedaron de unas llamadas recibidas, pero que no lograba hacerlo, es más, al intentar eliminar una de ellas el equipo se reiniciaba (se apagaba y se encendía), y las demás (eran cuatro) simplemente decía algo así como que no se había seleccionado un elemento.

Buscando un poco por la red, me dí cuenta que no era el único usuario del Nokia X3-00 con el mismo problema y, que nadie, les ha dado una solución.

Lo único que tienes que hacer es…

Flashear el celular. Si no sabes cómo, no dudes en consultarme.

Saludos.

¡IMPORTANTE!

Actualizado al 26 de Septiembre de 2012

Existe otra manera no formal para eliminar estos registros que, hace poco nos dio a conocer un usuario del Blog, “Cesar” y que podrán ver en los comentarios de abajo.

Cesar nos comparte los pasos que realizó para borrar los registros de su equipo, en los que nos menciona no haber tenido que usar ningún tipo de software. A continuación les dejo los pasos:

  1. Eliminar todos los registros que se puedan de su equipo (como normalmente lo hacen): Esto obviamente No eliminará los registros que queremos borrar.
  2. Observar en los registros (o presiona la tecla “Send/Llamar”) qué tipo de llamadas son las que no se eliminan: Llamadas perdidas, Realizadas o Recibidas.
  3. Si las llamadas que no se dejan eliminar son del tipo Llamadas perdías“, únicamente tienes que pedir favor a varias personas que te hagan una llamada perdida cada uno, la cantidad de llamadas necesarias para que éstas Desplacen a la llamada perdida que no se puede eliminar y el registro de llamadas perdidas se Llene con nuevas llamadas perdidas.
  4. Para eliminar los registros de Llamadas Realizadas tienes que hacer varias Llamadas perdidas (marcar y colgar después del primer tono) a varios números hasta llenar la lista del registro de llamadas realizadas, desplazando a las que no se pueden eliminar.
  5. En el caso de las Llamadas Recibidas, tan solo te tienen que marcar la cantidad de veces necesarias para que las nuevas llamadas reemplacen a las que no se pueden borrar, y Tu tienes que Dar Colgar (rechazar) la llamada para que el equipo las tome como Llamadas Recibidas. Es decir, No les vas a contestar, por lo tanto no les consumirás crédito.
  6. Finalmente solo tienes que eliminar las nuevas llamadas que Son de tus amigos, conocidos, etc. Las cuales deberían de eliminarse Normalmente.

Eso es todo según la experiencia de Cesar.

Fuente de información: Experiencia personal de Cesar, un usuario que nos visita de Colombia.

 

¡IMPORTANTE!

Actualización al 29 de Diciembre del 2011

Hola, el motivo de esta actualización, es para informarles que ya no está disponible el software para actualización de Nokia (NokiaSoftwareUpdaterSetup_ES_US), en su lugar hay que descargar el Nokia Suit de la página oficial, aquí les dejo el link para descargarlo:

http://www.nokia.com.mx/soporte/soporte-a-productos/nokia_suite/compatibility_and_download

En ella podrán usar la opción de “Descarga rápida” que se encuentra en la parte lateral derecha, o bien seleccionar el modelo de tu equipo en la parte inferior, y posteriormente descargar el Nokia Suit (Recomendado).

En esta página encontrarán, justo abajo de la “Descarga rápida”, instrucciones sobre como usar Nokia suit. En síntesis, para actualizar (Flashear tu equipo) tienes que hacer algo como esto:

  1. En su computadora, abra Nokia Suite y conecte el teléfono
  2. En Nokia Suite, seleccione Herramientas > actualizaciones de Software.
  3. Desde la lista de actualizaciones disponibles, elija lo que desea instalar.

NOTA: En la página, hay una opción que promete descargar el NokiaSoftwareUpdaterSetup, pero al hacer click en el vinculo, solo nos muestra los beneficios de actualizar el software de tu equipo.

Comenta qué tal te va;-)

¡Saludos!

Acerca de Ayala

Soy Licenciado en Informática Administrativa, me gusta todo lo que tenga que ver con la informática y actualizarme contínuamente.

»

  1. undertaker dice:

    hola soy de guatemala y me gustaria saber si el cel es rapida para navegar en internet o descargar canciones videos etc, ah y si se puede saber videos de youtube desde el xfavor cuentanme mas sobre ese cel me lo quiero comprar mi correo es mjdeadman@hotmail.com

  2. undertaker dice:

    Hey Gracias por todo man!!! oye en internet vi que ese cel nokia x3-00 viene con “comes with music” que es eso he? ah y el ovi store tampoco se que es, ah y si es 3g veras esque soy de guatemala y vi en una portada de electra dice que si es 3g pero en la internet dicen que no es 3g entonces ¿si es 3g o no? te agradecere mucho tu respuesta!

  3. undertaker dice:

    gracias x todo voy a pensar cual de los dos voy a compar los dos me laten, gracias y cuidate!

  4. Marcelo dice:

    hola amigo, sabe tambien a mi me pasa el problema del nokia X3-00, mi cel tiene 7 llamadas recibidas y una perdida que no se pueden eliminar.
    La pregunta es como se flashea?, y despues de flashearlo el celular queda como antes?

    • Ayala dice:

      Solo necesitas bajar el “NokiaSoftwareUpdaterSetup_ES_US” desde la página oficial de Nokia:
      http://europe.nokia.com/support/download-software/device-software-update
      Aquí te dejo un link pero es posible que tengas que seleccionar el modelo. La página esta en inglés.
      Si te pide seleccionar el modelo, quiere decir que tendrás que hacer los siguientes pasos:
      1.-Selecciona el modelo (X3-00)
      1.1.- Click sobre la imagen del modelo
      2.-Click donde dice “Update using your Pc (se desplegara una lista de los pasos para instalar)
      3.-Selecciona el idioma, en donde viene por default “English (UK)”
      4.-Click en “Download”. Espera que se descargue el archivo de 35Mb aproximadamente.
      5.-Instalas.
      Sigue los pasos para Actualizar el software, es intuitivo, si tienes dudas postearé un manual con imágenes para hacerlo, pero otro día ya que ahora estoy corto de tiempo.
      Espero que te sirva esto, sino pásate por aquí otro día en lo que hago el mini-manual.
      Suerte.

  5. Marcelo dice:

    gracias por la ayuda!!! ahora si haber si me va bien con la flasheada, pero de todos modos esperare el mini manual te lo agradecere mucho.
    adios te cuidas =D…

  6. ptf dice:

    hola, hay manera de borrar el registro de llamadas ya sean de entrada o de salida pero de uno en uno y no todas de un Nokia x3 02, Gracias

  7. magdiel dice:

    oye xfis dime kmo le hago a mi nokia x3-00 ami m pasa lo mismo, intento eliminar las llamadas y no se puede, ya lo reinicie y borre todo y sigue igual. xfas ayuda

    • Ayala dice:

      Hola magdiel, para eliminar los registros de llamadas, es necesario flasear el equipo, para eso sigue las intrucciones que le di a marcelo (4 comentarios más arriba). Así también haré un mini manual con imagenes pero es posible que hasta el próximo domingo.
      Espero que se solucione tu problema, comenta como te fue, suerte!

  8. yiyo dice:

    hola ami go tengo el siguiente problema con mi nokia x3 y es el siguiente no puedo eliminar un nuero de celular de una llamada perdida, si me puedes ayudar te agradesco

  9. june dice:

    http://www./ te dejo un link espero te sirava. asi pudes borrar llamada por llamada

    • Ayala dice:

      Hola june (que buen spam), gracias por el aviso/spam, pero:
      1.- En la página que sugieres, no hay tema al respecto con lo que en este post se habla (eliminar registros): aun buscando en el buscador (válgase la redundancia).
      2.- Este tema esta prácticamente resuelto (no era yo quien necesitaba la solución, solo propuse una).
      De cualquier forma, gracias por visitarnos.

  10. Buenas tardes amigo, queria presentarte el problema de mi celular.
    Lo tengo desde menos de 3 semanas, el nokia x3-00. Le he bajado juegos y aplicaciones sencillas, pero el dia de hoy cuando lo quise prender por la mañana se apaga y prendia la pantalla, apareciendo nada mas el logo de nokia, es un virus por las aplicaciones? y habia leido que si se habia caido y golpeado, podria haberlo dañado asi?

    • Ayala dice:

      Que tal Ricard!
      Según lo que me comentas al final, entiendo que además de haberle instalado juegos y aplicaciones, el equipo ya se te cayó alguna vez, si es esto cierto, no me cabe la menor duda que el problema que tienes se debe a la caida, puesto que esta clase de equipos son muy debiles y no resisten bien las caidas.
      Para descartar la posibilidad de que sea un virus, te recomendo analizar tu celular con algun antivirus por medio de un pc conectandolo vía usb.
      Pero si quieres algo más efectivo aún (si el problema fuese un virus) te recomiendo una alternativa un tanto drástica: Flashear tu equipo (lo que equivale a Formatear en el mundo de las computadoras). Para esto tienes que respaldar tus datos (si logras entrar a tu equipo), ya que todos los datos se perderán, y usando el Nokia pc suite.
      Para saber como flashear checa el comentario que le hago a Marcelo más arriba.
      Suerte Richard, comenta como te fue.

  11. prende y apaga entre 4 y 5 veces =S

  12. Richard Alejandro dice:

    Ok muchas gracias, voy a llevarlo un tecnico y ahi me daran respuesta! me dijeron ya que tengo q realizarle el flasheo, asi q bueno! te cuento cualquier cosa!!

  13. Estuardo dice:

    Que tal Bro. fijate que descargue el archivo de 35 MB lo instalé pero no se como hacer esa onda. no se si mas o menos podes postear un manualito pequeño gracias.

    grax =D

    • Ayala dice:

      Hola Estuardo!
      Claro, solo si me esperas un día más, ya que por el momento estoy un poco ocupado con mi trabajo y el postgrado, de cualquier forma, comenta si ya lograste hacer algo.
      Suerte.

  14. harold ortega paez dice:

    hola mi pana mira lo q pasa es q tengo un nokia x3-00 que hace dos dias registrael gran problem de bloquear sus teclas, ademas de enviar mensajes solos y por consiguiente recibendolos tambien,le agradeceria si me pudiera decir si es un virus o es un problema de configuraciones, el b loqueo del cual he hablado que presenta el movil es constante pero no total; le agradesco la yuda que me pueda brindar bay.

    • Ayala dice:

      Hola harold…!!
      Primero que todo, habría que descartar la posibilidad de que te hayan clonado el chip; es decir, que laguien más tenga un chip con el Mismo número que tú, pudiendo hacer uso del crédito que dispongas. Aunque es un caso raro, y extremista si así lo quieres ver, pero es algo que existe.
      Ahora, descartando la posibilidad de la clonación de tu chip, esto bien podria ser un virus o un fallo en el sistema, intenta resetear las configuraciones completamente (no recuerdo bien pero hay dos formas de resetear el equipo, intenta la que haga un reset completo). Si esto no soluciona el conflicto la última opción es hacerle un flasheo.
      Suerte Harlod!
      Comenta como te fue, o si encontraste alguna otra solución.

  15. Mywter dice:

    Hola, buen dia!
    Un favor yo tengo el mismo problema, soloq no se como flashear me podrias ayudar?

    • Ayala dice:

      Hola Mywter!

      Para flashear primero sigue los pasos que le mencioné a Marcelo, que son para descargar el programa, lo demás es intuitivo.
      Sinceramente por ahora no he tenido tiempo de hacer un video tutorial, espero tenga tiempo a partir del miercoles o jueves.
      Saludos, comenta que tal te va.

  16. Hola ayala, fui al servicio técnico me resetearon el software, ya esta bien el cel…
    pero ahora tengo un problem con las aplicaciones que se conectan a internet como el opera movil y SNAPTU…no se conectan a internet, pero cuando me meto directamente en alguna pagina web, por ejemplo twitter, se conecta bien…
    y los acentos d las palabras , salen extraño, no sale el acento…la letra con el acento sale con simbolos…que podria ser??
    Gracias!!

  17. lucas dice:

    Hola me pasa exactamente eso.. hice lo que le dijiste a marcelo de actualizar y me vuelve a pasar..sabes lo que le pasa? como me podrias ayudar? te dejo mi mail/msn lucasmorano2005@hotmail.com

  18. vera dice:

    hola tengo un nokia c3 y no le podido borrar dos llamadas siempre que intento eliminarlas me aparece opcion invalida” por favor como hago

    • Ayala dice:

      Hola vera, que tal!

      Es necesario flashear el equipo, hasta ahora, es lo unico que me ha resultado. Prueba hacerlo que te digo (en un comentario más arriba, estan los pasos de como hacerlo, así como los links para descargar el software necesario), suerte, comenta como te fué.

    • cesar dice:

      yo tuve el mismo problema y la solucion fue simple aunque no lo crean!!! al ver que no se borraban las llamdas, vi que la primera en la lista eran llamadas entrante y le dije a todos los compañeros de curso que me marcaran y cuando entraba la llamada le daba rechazar, eso hice con cada llamada de los compañeros de curso, cada vez que me marcaban les daba rechazar llamada, eso hizo que las llamadas entrantes comenzaran a bajar hasta que se iban borrando. luego vi que no se borraban las llamadas perdidas, hice lo mismo, le dije a los compañeros de curso que me hicieran llamadas perdidas, las llamadas empezaban a bajar en la lista hasta que reemplazaban las que no se borraban. con la salietes hice lo mismo, marcaba los numeros, bajaba la lista hasta que se remplazaban borrando las llamadas fantasma que no se borraban. lo primero que debes hacer es, borra los registros de llamdas y mira en la tecla send, que tipo de llamda esta de primera en la lista (saliente, perdida, entrante) segun la llamda haces el anterior procedimiento.. a mi me funciono y no tuve que ir a tecnicos ni atualizar software ni resetear.

      • cesar dice:

        recuerden que para el procedimiento, deben borrar todas las llamadas del registro, luego mirar en la tecla send, cual es la primera en la lista de las que no se borran (perdida, recibida, saliente) asi saben si primero hacen llamadas salientes, o si le piden a los compañeros de curso que les marque llamadas perdidas, o que les marque y las rechazas (Nota: las llamdas entrantes que rechazamos con el boton de colgar, el movil las registra como llamdas entrante recibidas) así pueden borrar las llamdas entrantes recibidas (se muestran acompañadas de una flecha verde) tambien recuerden que no pueden intercalar los tipos de llamdas, si la primera en la lista es perdida, que le hagan llamdas perdidas, porque les digo que le pidan ayuda a los compañeros de curso? porque se necesitan que se registren numeros distintos para que se cree una lista y un numero pueda bajar a otro hasta que empieza a remplazar las que hay en los registros… advierto que necesitas que te marquen, marcar o rechazar hasta 23 numeros diferentes!!!

    • cesar dice:

      yo tuve el mismo problema y la solucion fue simple aunque no lo crean!!! un amigo de curso me dijo, no le creí, pero intenté y sí me funcionó, no pierden nada con intentar…. al ver que no se borraban las llamdas, vi que la primera en la lista de las que no se borraban eran llamadas entrante y le dije a todos los compañeros de curso que me marcaran y cuando entraba la llamada le daba rechazar, eso hice con cada llamada de los compañeros de curso, cada vez que me marcaban les daba rechazar llamada, eso hizo que las llamadas entrantes comenzaran a bajar hasta que se iban borrando. luego vi que no se borraban las llamadas perdidas, hice lo mismo, le dije a los compañeros de curso que me hicieran llamadas perdidas, las llamadas empezaban a bajar en la lista hasta que reemplazaban las que no se borraban. al final quedaron las salientes e hice lo mismo, marcaba los numeros pero colgaba para que no me contestaran, asi bajaba la lista hasta que se remplazaban borrando las llamadas fantasma que no se borraban. lo primero que debes hacer es, borra los registros de llamdas y mira en la tecla send que tipo de llamda esta de primera en la lista (saliente, perdida, entrante) segun la llamda que este de primero en la lista haces el anterior procedimiento.. a mi me funciono y no tuve que ir a tecnicos ni atualizar software ni resetear. sólo nocesité a 20 compañeros de curso para que me colaboraran.

    • cesar dice:

      mira los cometarios que le hice a Nadia, Teresa, Eduardo. No pierdes nada con intentar, intentalo, a mi me funcionó, no tuve que exponer mi movil a software o llevarlo a algun tecnico que a veces te devuelven el celular peor y gastas dinero, intentalo, animo:::::
      si la llamada que no puedes borrar es una llamada perdida, has lo que yo hice, primero borra nuevamente todos los registros, luego mira en la tecla send cual es la primera en la lista, si es una perdida y no se borra, dile a tus compañeros de curso que te hagan llamadas perdidas, eso hara que se haga una lista que con cada llamda perdida que te hagan los compañeros se registrará así la lista irá bajando hasta borrar esas llamadas que no se borran conocidas como llamadas “fantasma”, pero si primero en la lista la que no se borra es una llamada entrante, pidele a tus compañeros de curso que te marquen y cuando lo hagan tu le das rechazar llamada, e ira ocurriendo lo mismo, la lista empezara a bajar hasta que va remplazando la llamada fantasma y asi borrandola. si despues de haber borrado el registro, la primera que parece en la lista y no se borra es una saliente, marca a los contactos de tu guia telefonica y pasara lo mismo, se creara una lista que ira bajando hasta reemplazar a las fantasmas borrandolas. ten en cuenta que para esto debes borrar primero los registros de todas las llamadas, luego mirar en la tecla send cual es la primera en la lista de las llamadas fantasma y así sabes que procedimeinto hacer…. si hacer llamdas, que te hagan perdidas o que te marquen y luego la rechazas NOTA: cuando rechazas una llamda entrante, el telefono lo registra como llamada entrante ok?

    • cesar dice:

      mira los cometarios que le hice a Nadia, Teresa, Eduardo. No pierdes nada con intentar, intentalo, a mi me funcionó, no tuve que exponer mi movil a software o llevarlo a algun tecnico que a veces te devuelven el celular peor y gastas dinero, intentalo, animo:
      si la llamada que no puedes borrar es una llamada perdida, has lo que yo hice, primero borra nuevamente todos los registros, luego mira en la tecla send cual es la primera en la lista, si es una perdida y no se borra, dile a tus compañeros de curso que te hagan llamadas perdidas, eso hara que se haga una lista que con cada llamda perdida que te hagan los compañeros se registrará así la lista irá bajando hasta borrar esas llamadas que no se borran conocidas como llamadas “fantasma”, pero si primero en la lista la que no se borra es una llamada entrante, pidele a tus compañeros de curso que te marquen y cuando lo hagan tu le das rechazar llamada, e ira ocurriendo lo mismo, la lista empezara a bajar hasta que va remplazando la llamada fantasma y asi borrandola. si despues de haber borrado el registro, la primera que parece en la lista y no se borra es una saliente, marca a los contactos de tu guia telefonica y pasara lo mismo, se creara una lista que ira bajando hasta reemplazar a las fantasmas borrandolas. ten en cuenta que para esto debes borrar primero los registros de todas las llamadas, luego mirar en la tecla send cual es la primera en la lista de las llamadas fantasma y así sabes que procedimeinto hacer…. si hacer llamdas, que te hagan perdidas o que te marquen y luego la rechazas NOTA: cuando rechazas una llamda entrante, el telefono lo registra como llamada entrante ok????

  19. celeste dice:

    hola! hace mas de un año que tengo el nokia x3-00 y desde entonces tengo 13 llamadas que no puedo borrar de mi registro, cada vez que intento hacerlo me indica “seleccion no valida” ..Y NO ME PERMITE BORRARLAS !!!!
    entre a varios foros pero nadie da una respuesta, me podrias decir como hacerlo?
    gracias!!!

    • Ayala dice:

      Qué tal celeste. Para eliminar esas llamadas yo tuve que flashear el equipo, que es algo como “formatear” una pc.

      Para esto solo necesitas bajar el “NokiaSoftwareUpdaterSetup_ES_US” desde la página oficial de Nokia:
      Es posible que tengas que seleccionar el modelo. La página esta en inglés.

      Si te pide seleccionar el modelo, quiere decir que tendrás que hacer los siguientes pasos:

      1.-Selecciona el modelo (X3-00)
      1.1.- Click sobre la imagen del modelo
      2.-Click donde dice “Update using your Pc (se desplegara una lista de los pasos para instalar)
      3.-Selecciona el idioma, en donde viene por default “English (UK)”
      4.-Click en “Download”. Espera que se descargue el archivo de 35Mb aproximadamente.
      5.-Instalas.
      Sigue los pasos para Actualizar el software, es intuitivo.
      Espero que te sirva esto, comenta cómo te fue.
      Suerte!

  20. evange dice:

    hola!! no puedo bajar el programa para flashear el cel, es que un ningún lado me sale la opción english (UK). espero que puedas subir algun vídeo o imagen para entenderte mas gracias!!

    • Ayala dice:

      Hola evange!
      Es cierto, actualmente ya no está disponible este software desde la página de nokia, por tal motivo decidí actualizar el post.
      Checa más arriba para ver lo que tienes que hacer para lograr actualizar (Flashear) tu equipo.
      Comenta como te va.
      Saludos y Felices Fiestas Decembrinas!!

  21. Eduardo dice:

    tengo un nokia c3 con el problema de los registros, ya le actualize el software a la version mas reciente con la suit de nokia y esas llamadas siguen apareciendo, se me ha hecho imposible eliminarlas ya hize soft reset y hard reset, instale el firmware mas nuevo, si siguen ai, alguna sugerencia?

    • cesar dice:

      yo tuve el mismo problema y la solucion fue simple aunque no lo crean!!! al ver que no se borraban las llamdas, vi que la primera en la lista de las que no se borraban eran llamadas entrante y le dije a todos los compañeros de curso que me marcaran y cuando entraba la llamada le daba rechazar, eso hice con cada llamada de los compañeros de curso, cada vez que me marcaban les daba rechazar llamada, eso hizo que las llamadas entrantes comenzaran a bajar hasta que se iban borrando. luego vi que no se borraban las llamadas perdidas, hice lo mismo, le dije a los compañeros de curso que me hicieran llamadas perdidas, las llamadas empezaban a bajar en la lista hasta que reemplazaban las que no se borraban. al final quedaron las la salietes hice lo mismo, marcaba los numeros per colgaba para que no me contestaran, asi bajaba la lista hasta que se remplazaban borrando las llamadas fantasma que no se borraban. lo primero que debes hacer es, borra los registros de llamdas y mira en la tecla send que tipo de llamda esta de primera en la lista (saliente, perdida, entrante) segun la llamda que este de primero en la lista haces el anterior procedimiento.. a mi me funciono y no tuve que ir a tecnicos ni atualizar software ni resetear.

    • cesar dice:

      recuerden que para el procedimiento, deben borrar todas las llamadas del registro, luego mirar en la tecla send, cual es la primera en la lista de las que no se borran (perdida, recibida, saliente) asi saben si primero hacen llamadas salientes, o si le piden a los compañeros de curso que les marque llamadas perdidas, o que les marque y las rechazas (Nota: las llamdas entrantes que rechazamos con el boton de colgar, el movil las registra como llamdas entrante recibidas) así pueden borrar las llamdas entrantes recibidas (se muestran acompañadas de una flecha verde) tambien recuerden que no pueden intercalar los tipos de llamdas, si la primera en la lista es perdida, que le hagan llamdas perdidas, porque les digo que le pidan ayuda a los compañeros de curso? porque se necesitan que se registren numeros distintos para que se cree una lista y un numero pueda bajar a otro hasta que empieza a remplazar las que hay en los registros… advierto que necesitas que te marquen, marcar o rechazar hasta 23 numeros diferentes.

  22. Nadia dice:

    Hola! Tengo un Nokia C3 e hice todol o que mencionaste. Entre a lap agina marque el modelo de mi tel, baje el programa, actualice el software… Hizo todo el proceso, cuando me fijo sigo teniendo las llamas y no puedo eliminarlas. Por que sera? Hay otra opcion para hacer esto? Me estoy volviendo loca ya!!

    • cesar dice:

      yo tuve el mismo problema y la solucion fue super simple aunque no lo crean!!! al ver que no se borraban las llamdas, vi que la primera en la lista de las que no se borraban eran llamadas entrante y le dije a todos los compañeros de curso que me marcaran y cuando entraba la llamada le daba rechazar, eso hice con cada llamada de los compañeros de curso, cada vez que me marcaban les daba rechazar llamada, eso hizo que las llamadas entrantes comenzaran a bajar hasta que se iban borrando. luego vi que no se borraban las llamadas perdidas, hice lo mismo, le dije a los compañeros de curso que me hicieran llamadas perdidas, las llamadas empezaban a bajar en la lista hasta que reemplazaban las que no se borraban. al final quedaron las la salietes hice lo mismo, marcaba los numeros per colgaba para que no me contestaran, asi bajaba la lista hasta que se remplazaban borrando las llamadas fantasma que no se borraban. lo primero que debes hacer es, borra los registros de llamdas y mira en la tecla send que tipo de llamda esta de primera en la lista (saliente, perdida, entrante) segun la llamda que este de primero en la lista haces el anterior procedimiento.. a mi me funciono y no tuve que ir a tecnicos ni atualizar software ni resetear. no hagamos cosas que pueden afectar a nuestro celular metiendole software o hacerlo formatear por desconocidos, a veces uno va donde un tecnico y te lo regresa peor, no hagamos cosas que lamentaremos luego, aun asi, amo a mi nokia

    • cesar dice:

      yo tuve el mismo problema y la solucion fue simple aunque no lo crean!!! un amigo de curso me dijo, no le creí, pero intenté y sí me funcionó, no pierden nada con intentar…. al ver que no se borraban las llamdas, vi que la primera en la lista de las que no se borraban eran llamadas entrante y le dije a todos los compañeros de curso que me marcaran y cuando entraba la llamada le daba rechazar, eso hice con cada llamada de los compañeros de curso, cada vez que me marcaban les daba rechazar llamada, eso hizo que las llamadas entrantes comenzaran a bajar hasta que se iban borrando. luego vi que no se borraban las llamadas perdidas, hice lo mismo, le dije a los compañeros de curso que me hicieran llamadas perdidas, las llamadas empezaban a bajar en la lista hasta que reemplazaban las que no se borraban. al final quedaron las salientes e hice lo mismo, marcaba los numeros pero colgaba para que no me contestaran, asi bajaba la lista hasta que se remplazaban borrando las llamadas fantasma que no se borraban. lo primero que debes hacer es, borra los registros de llamdas y mira en la tecla send que tipo de llamda esta de primera en la lista (saliente, perdida, entrante) segun la llamda que este de primero en la lista haces el anterior procedimiento.. a mi me funciono y no tuve que ir a tecnicos ni atualizar software ni resetear, ni pagar. sólo nocesité a 20 compañeros de curso para que me colaboraran.

    • cesar dice:

      recuerden que para el procedimiento, deben borrar todas las llamadas del registro, luego mirar en la tecla send, cual es la primera en la lista de las que no se borran (perdida, recibida, saliente) asi saben si primero hacen llamadas salientes, o si le piden a los compañeros de curso que les marque llamadas perdidas, o que les marque y las rechazas (Nota: las llamdas entrantes que rechazamos con el boton de colgar, el movil las registra como llamdas entrante recibidas) así pueden borrar las llamdas entrantes recibidas (se muestran acompañadas de una flecha verde) tambien recuerden que no pueden intercalar los tipos de llamdas, si la primera en la lista es perdida, que le hagan llamdas perdidas, porque les digo que le pidan ayuda a los compañeros de curso? porque se necesitan que se registren numeros distintos para que se cree una lista y un numero pueda bajar a otro hasta que empieza a remplazar las que hay en los registros… advierto que necesitas que te marquen, marcar o rechazar hasta 23 numeros diferentes,

  23. gabriel gomez dice:

    hola buenos dias soy gabriel,tengo el mismo problema que los demas tengo un nokia c3 y no puedo borrar una llamada perdida ya le puse el software nuevo ya lo resete y no puedo borrarla me podrias ayudar por favor si hay otra manera o tengo que llevarlo al tecnico.

    • cesar dice:

      yo tuve el mismo problema y la solucion fue simple aunque no lo crean!!! al ver que no se borraban las llamdas, vi que la primera en la lista de las que no se borraban eran llamadas entrante y le dije a todos los compañeros de curso que me marcaran y cuando entraba la llamada le daba rechazar, eso hice con cada llamada de los compañeros de curso, cada vez que me marcaban les daba rechazar llamada, eso hizo que las llamadas entrantes comenzaran a bajar hasta que se iban borrando. luego vi que no se borraban las llamadas perdidas, hice lo mismo, le dije a los compañeros de curso que me hicieran llamadas perdidas, las llamadas empezaban a bajar en la lista hasta que reemplazaban las que no se borraban. al final quedaron las salientes e hice lo mismo, marcaba los numeros pero colgaba para que no me contestaran, asi bajaba la lista hasta que se remplazaban borrando las llamadas fantasma que no se borraban. lo primero que debes hacer es, borra los registros de llamdas y mira en la tecla send que tipo de llamda esta de primera en la lista (saliente, perdida, entrante) segun la llamda que este de primero en la lista haces el anterior procedimiento.. a mi me funciono y no tuve que ir a tecnicos ni atualizar software ni resetear.

    • cesar dice:

      mira los cometarios que le hice a Nadia, Teresa, Eduardo. No pierdes nada con intentar, intentalo, a mi me funcionó, no tuve que exponer mi movil a software o llevarlo a algun tecnico que a veces te devuelven el celular peor y gastas dinero, intentalo, animo:
      si la llamada que no puedes borrar es una llamada perdida, has lo que yo hice, primero borra nuevamente todos los registros, luego mira en la tecla send cual es la primera en la lista, si es una perdida y no se borra, dile a tus compañeros de curso que te hagan llamadas perdidas, eso hara que se haga una lista que con cada llamda perdida que te hagan los compañeros se registrará así la lista irá bajando hasta borrar esas llamadas que no se borran conocidas como llamadas “fantasma”, pero si primero en la lista la que no se borra es una llamada entrante, pidele a tus compañeros de curso que te marquen y cuando lo hagan tu le das rechazar llamada, e ira ocurriendo lo mismo, la lista empezara a bajar hasta que va remplazando la llamada fantasma y asi borrandola. si despues de haber borrado el registro, la primera que parece en la lista y no se borra es una saliente, marca a los contactos de tu guia telefonica y pasara lo mismo, se creara una lista que ira bajando hasta reemplazar a las fantasmas borrandolas. ten en cuenta que para esto debes borrar primero los registros de todas las llamadas, luego mirar en la tecla send cual es la primera en la lista de las llamadas fantasma y así sabes que procedimeinto hacer…. si hacer llamdas, que te hagan perdidas o que te marquen y luego la rechazas NOTA: cuando rechazas una llamda entrante, el telefono lo registra como llamada entrante ok?

    • cesar dice:

      recuerden que para el procedimiento, deben borrar todas las llamadas del registro, luego mirar en la tecla send, cual es la primera en la lista de las que no se borran (perdida, recibida, saliente) asi saben si primero hacen llamadas salientes, o si le piden a los compañeros de curso que les marque llamadas perdidas, o que les marque y las rechazas (Nota: las llamdas entrantes que rechazamos con el boton de colgar, el movil las registra como llamdas entrante recibidas) así pueden borrar las llamdas entrantes recibidas (se muestran acompañadas de una flecha verde) tambien recuerden que no pueden intercalar los tipos de llamdas, si la primera en la lista es perdida, que le hagan llamdas perdidas, porque les digo que le pidan ayuda a los compañeros de curso? porque se necesitan que se registren numeros distintos para que se cree una lista y un numero pueda bajar a otro hasta que empieza a remplazar las que hay en los registros… advierto que necesitas que te marquen, marcar o rechazar hasta 23 numeros diferentes…

  24. teresa dice:

    yo tambien tengo un nokia c3 y necesito borrar las llamadas y no me lo permite. ayuda!!!

    • cesar dice:

      yo tuve el mismo problema y la solucion fue simple aunque no lo crean!!! No duden, en la vida todo es de intentar, intenten…. al ver que no se borraban las llamdas, vi que la primera en la lista de las que no se borraban eran llamadas entrante y le dije a todos los compañeros de curso que me marcaran y cuando entraba la llamada le daba rechazar, eso hice con cada llamada de los compañeros de curso, cada vez que me marcaban les daba rechazar llamada, eso hizo que las llamadas entrantes comenzaran a bajar hasta que se iban borrando. luego vi que no se borraban las llamadas perdidas, hice lo mismo, le dije a los compañeros de curso que me hicieran llamadas perdidas, las llamadas empezaban a bajar en la lista hasta que reemplazaban las que no se borraban. al final quedaron las salientes e hice lo mismo, marcaba los numeros pero colgaba para que no me contestaran, asi bajaba la lista hasta que se remplazaban borrando las llamadas fantasma que no se borraban. lo primero que debes hacer es, borra los registros de llamdas y mira en la tecla send que tipo de llamda esta de primera en la lista (saliente, perdida, entrante) segun la llamda que este de primero en la lista haces el anterior procedimiento.. a mi me funciono y no tuve que ir a tecnicos ni atualizar software ni resetear. sólo necesité a 20 compañeros de curso

    • cesar dice:

      recuerden que para el procedimiento, deben borrar todas las llamadas del registro, luego mirar en la tecla send, cual es la primera en la lista de las que no se borran (perdida, recibida, saliente) asi saben si primero hacen llamadas salientes, o si le piden a los compañeros de curso que les marque llamadas perdidas, o que les marque y las rechazas (Nota: las llamdas entrantes que rechazamos con el boton de colgar, el movil las registra como llamdas entrante recibidas) así pueden borrar las llamdas entrantes recibidas (se muestran acompañadas de una flecha verde) tambien recuerden que no pueden intercalar los tipos de llamdas, si la primera en la lista es perdida, que le hagan llamdas perdidas, porque les digo que le pidan ayuda a los compañeros de curso? porque se necesitan que se registren numeros distintos para que se cree una lista y un numero pueda bajar a otro hasta que empieza a remplazar las que hay en los registros… advierto que necesitas que te marquen, marcar o rechazar hasta 23 numeros diferentes

  25. Curricán dice:

    ¿cómo puedo flashear un celular Nokia X3 02?

  26. Erika dice:

    yo tengo un nokia c3 y hay como cinco llamadas que no puedo borrar y me menciona que no esta ni la hora ni la fecha en la cual se realizo la llamada necesito ayuda para borrar esas llamadas gracias

    • Curricán dice:

      Hoy pude resolver el problema de una manera muy sencilla. Solo descargué el Software Updater de Nokia, de inmediato detectó que habían una versión de software mas reciente para mi teléfono. Autoricé que lo actualizara y en menos de 5 minutos el aparato se reinició, las llamdas que no se podían borrar ya habían desaparecido del registro.

      • Ayala dice:

        Hola Curricán.

        Efectivamente, es la forma de borrar las llamadas, descargando el software de actualización de nokia, como lo dice la publicación, pero debido a las actualizaciones propias de nokia, el software de éstos mismo ha ido cambiando de nombre, y quizá hasta se hayan separado algunas funciones.
        Actualizar el software del equipo (Flashear) es la solución al problema de las llamadas que no se pueden eliminar.

        Saludos cordiales.

        PD.: Es posible que actualice el post con la información que nos acabas de proporcionar estimado curricán, pues hace mucho tiempo que pensé que éste tema había quedado en el pasado, pero veo que sigue siendo problema para muchos.

    • cesar dice:

      mira la respuesta que le hice a teresa y eduardo

  27. sajor15 dice:

    oye carnal yo tengo el mismo problema de las registros de llamadas pero tambien tengo el problema de que mi nokia x3-00 no carga y eso que tiene bateria nueva el flasheo le servira??????

    • Ayala dice:

      Qué tal sajor, te comento que el problema de la carga, no se solucionará con el flasheo, pero es probable que solucione el conflcto de los registros.
      Te has cerciorado que el cargador no esté dañado? Es decir, cuando conectas el celular para cargar, aparece el indicador en el equipo de que se está cargando?
      Saludos, comenta cómo te va, espero puedas solucionar tu problema.

      • sajor15 dice:

        mi cargador si sirve tengo varios del mismo cargador la bateria es nueva y si me marca cuando lo conecto a la luz que si carga osea que siempre me indica que carga y al desconectarlo tarda 5 minutos y se acaba la carga que puedo hacer???????

  28. Ayala dice:

    Intenta probar tu batería en un equipo diferente para descartar la idea de que te hayan vendido una batería defectuosa, o que haya recibido alguna descarga al conectarlo. Ya que mencionas que, efecivamente, pasa corriente al equipo al conectarlo con el cargador, éste no está dañado, pero todo apunta a la batería (aunque esté “nueva”).
    Intenta lo que te digo, y si tiene un funcionamiento correcto en el otro equipo, no dudes en probar también el cargador (debemos descartar las cosas más simples primero que nada).
    Saludos.

  29. Marco dice:

    hermano, yo le hice la actualizacion de software y sigue igual.. tengo un nokia2-01, como seria en este caso? que debo hacer?

  30. Anna dice:

    hola que tal, bueno, ya que ofreses tu ayuda para flashear, me puedes ayudar con mi movil nokia x3, por que me pasa lo mismo que has comentado, no puedo eliminar registros de llamadas. Saludos espero que se pueda. Gracias de todas formas.

    • Ayala dice:

      Qué tal Anna,
      Para lograr borrar estas entradas, primero intenta flashear tu equipo siguiendo los pasos que señalo arriba (en el post principal)…
      Comenta cómo te va!
      Saludos.

  31. cesar dice:

    SOLUCION PARA BORRAR LOS REGISTRIS DEL C3 QUE DICEN “OPCION NO VALIDA” CUANDO DAMOS BORRAR

    Hola AYALA, yo tuve el problema de los registros de llamdas, no se borraban algunas llamaDas en mi C3, un compañero de curso me dijo que eran llamadas fantasma, que al dejar los registros sin borrar durante algun un tiempo, se estancan y que ocurre en todos los celulares, a él le paso y me dio la solucion yo no le creí mucho hasta que me dijo que no perdia nada con intentar, de eso se trata la vida, asi que lo hice y me dió resultado:

    yo tuve el mismo problema y la solucion fue simple aunque no lo crean!!! al ver que no se borraban las llamdas despues de borrar los registros, vi en la tecla send (la que se usa para llamar)que la primera en la lista de las que no se borraban eran llamadas entrante y le dije a todos los compañeros de curso que me marcaran y cuando entraba la llamada le daba rechazar (Nota: las llamdas entrantes que rechazamos con el boton de colgar, el movil las registra como llamdas entrante recibidas), eso hice con cada llamada de los compañeros de curso, cada vez que me marcaban les daba rechazar llamada, eso hizo que las llamadas entrantes comenzaran a bajar hasta que se iban borrando las llamdas entrantes que al intentar borrar decia “seleccion no valida”.

    luego borré otra vez todos los registros y vi en la tecla “send”(la que se usa para llamar) que no se borraban las llamadas perdidas y eran las que ahora estaban de primero en la lista, hice lo mismo, le dije a los compañeros de curso que me hicieran llamadas perdidas, las llamadas empezaban a bajar en la lista hasta que reemplazaban las que no se borraban.

    otra vez borre todos los registros y al final al ver la tecla “send” quedaron sólo las salientes e hice lo mismo, marcaba a diferentes numeros pero colgaba despues del primer tono para que no me contestaran, asi bajaba la lista hasta que se remplazaban borrando las llamadas fantasma que no se borraban de las llamdas salientes. despues le di borrar todos los registros y miré nuevamente y no tenia ningun registro, todos se borraron (salientes, perdidas, recibidas)…….

    lo primero que debes hacer es, borra los registros de llamdas y mira en la tecla “send” que tipo de llamda queda de primera en la lista (saliente, perdida, entrante) segun la llamda que este de primero en la lista haces el anterior procedimiento.. a mi me funciono y no tuve que ir a tecnicos ni atualizar software ni resetear. y hasta ahora no me a vuelto a suceder.

    recuerden que para el procedimiento, deben borrar todas las llamadas del registro, luego mirar en la tecla “send” (la que usamos para llamar), cual es la primera en la lista de las que no se borran (perdida, recibida, saliente) asi saben si primero hacen llamadas salientes, o si le piden a los compañeros de curso o a sus amigos que te hagan llamadas perdidas, o rechazas las llamdas entrantes (Nota: las llamdas entrantes que rechazamos con el boton de colgar, el movil las registra como llamdas entrante recibidas) así pueden borrar las llamdas entrantes recibidas (se muestran acompañadas de una flecha verde) tambien recuerden que no pueden intercalar los tipos de llamdas mientras haces el procedimiento, si de la lista de llamadas que no se borran es llamda perdida, que te hagan primero llamdas perdidas por turno sin repetir numero, porque les digo que le pidan ayuda a los compañeros de curso o a sus amigos? porque se necesitan que se registren numeros distintos para que se cree una lista y un numero pueda bajar a otro hasta que empieza a remplazar las que hay en los registros… advierto que necesitas que te marquen hasta 23 numeros diferentes.

    quiero decir, que a veces no es necesario cambiar software a cada rato, eso a la larga puede afectar el celular y si vamos a un tecnico, que sea de la marca DE NOKIA en una sucursal autorizada y que encontramos en la pagina oficial de nokia de cada pais. porque hay gente que en su afan lo dejan con tecnicos de esos puestos de venta celular de barrio que venden toda marca de equipos y tienen letreros de todos los operadores, a veces esos tecnicos te cobran mucho y te devuelven el celular en condiciones peores que se ven relfejadas al pasar los dias porque usan programas no acordes al modelo y lo refuerzan para formatear el sistema y te montan un sitema operativo que no tenias y ves que le faltan aplicaciones muy importantes para su correcto funcionamiento… o en algunos casos te envolatan el celular y no responden por él.
    como dijo mi amigo, intenten, que se puede perder? si no fuera cierto, escribiría este largo mensaje???? Gracias, espero que si sea de ayuda, sino a servicio tecnico de nokia autorizado, lo buscas en la pagina de internet oficial.

  32. Ayala dice:

    Hola cesar, veo que en verdad tienes ganas de dar a conocer tu técnica para eliminar éstos molestos registros de llamadas.
    Lo que mencionas en… aproximadamente 17 comentarios, tiene cierta lógica, pero lamentablemente ya no puedo probar dicha teoría, pues el Nokia con el que lo hice por primera vez, era de un compañero del posgrado –hace Un año cinco meses–, pero sí puedo publicar tu experiencia en el post principal para que los demás prueben. Eso si, aclararé que es una experiencia “ajena” y colocaré tu nombre y, si quieres algún otro dato que te identifique para darte los créditos necesarios.
    En un momento te enviaré un correo para que por éste medio me hagas saber los datos que desees aparezcan en el post.
    Saludos cordiales.

    • Cesar dice:

      no son necesarios los creditos, jejeje y de verdad lo puse 17 veces??? huy no que pena… pero si me gustaria que le comunicaras a los que siguen presentando el problema, pues hace meces lo hice y no he vuelto a tener este problema de llamadas fantasma, muchos dicen que son errores de nokia pero mi hermanita tiene otra marca de celular y le pasó lo mismo hace como 8 dias, no podía borrar unas llamdas perdidas, le dije lo que habia hecho y ella lo hizo con sus amig@s y algunos compañeros de curso y sí le funcionó, se borraron esas llamadas perdidas. a lo que me refieron es que hay cosas simples que se pueden hacer para solucionar un problema, y así nos salvamos de llevar nuestro amado celular donde un tecnico de barrio que vende celulares de todas las marcas y tiene carteles de todos los operadores celulares que funcionan en el país. sabemos que son tecnicos que tratan tu celular como cualquier cosa, como un “trapo” y te lo regresan peor o no responden por él cuando lo pierden… a veces meterle software de manera “reforzada” con el afan de una solucion rapida podemos dañar el equipo con el tiempo, si tenemos un problema tecnico, vamos a un local de servicio tecnico autorizado por la marca del equipo y no a esos puntos de barrio con inexpertos.

  33. Daniel dice:

    ayer estuve buscando en internet solucion al problema de que no se borran algunos registros de las llamadas, esta mañana hice el intento de la propuesta de “Cesar” y sí me funciono, hubo un momento en el que no podía borrar las llamadas salientes y fue porque despues de que me hicieron las llamadas perdidas de diferentes numeros, no habia borrado el registro despues de que se desplazaron las llamadas que no se borraron, despues de que borré todos los registros continué otra vez el procedimiento de las llamadas salientes, despues le di borrar todos los registros, vi la tecla send/llamar y no tenia ya ningun registro. SÍ ME FUNCIONO, Gracias ayala y cesar por esa solucion no formal que sí me dió resultado.

    • Ayala dice:

      Me da gusto que te haya funcionado y, tener una experiencia positiva más de quienes visitan la entrada. Espero que éste “testimonio” sea suficiente para que se animen a probar la solución propuesta por Cesar.
      Saludos Daniel.

  34. george isaacs dice:

    george. bueno estoy en el 2013, pero este conocimiento me sirvio para eliminar las llamadas

    • Ayala dice:

      Hola George! Me da gusto que te haya servido esta información, que como bien dices, está “un tanto” desactualizada. Suerte y gracias por el comentario, pues ayudará a quienes tienen el mismo problema a creer en las experiencias aquí reunidas para así probar esta solución.
      Saludos cordiales!

  35. Thaddeus666 dice:

    Hoy 29 de enero del 2014 doy testimonio para avalar el metodo de Cesar!!!

    Anteriormente tube un Nokia C3 con esta misma situacion de la “llamada fantasma” y nunca lo pude arreglar hasta que lo revendi…

    Hoy dia tengo un Asha 303 y se repitio el problema (aparentemente comun en los S40) y buscando llegue a esta pagina… Puse manos en accion, borre el historia y a la llamada 20 como bien indica el procedimiento se borro la “llamada fantasma”

    Muchas gracias!!!

Dejar un comentario

